domingo, 26 de enero de 2014

PAGAR AL QUE SE LE DEBE

Que uno cumpla la ley no debería ser noticia, y que quien la cumpla sea una Administración Pública todavía menos.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha dado una gran noticia: El PP hace las cosas “tan bien” que cuando un autónomo o una empresa realiza un trabajo para la casa y presenta la factura, va el Ayuntamiento y le paga en el plazo que indica la Ley. Y además como han pedido quince millones de euros de préstamos para pagarles, van y lo hacen…

Qué barbaridad, que buena es la Sra. Romero y su equipo de gobierno con los empresarios de esta Ciudad; bueno de esta y de otras ciudades, porque si uno examina las Juntas de Gobierno Local son muchas las empresas de otras localidades y de otras regiones con las que trabaja nuestro Ayuntamiento. No contrata empresas de Ciudad Real, pero a las que contrata, anda, va y les paga.

Cada día vemos en nuestras calles más negocios con el cartel de SE VENDE, tiendas de toda la vida que desaparecen y pocos negocios nuevos, por no hablar de ni una sola gran empresa instalada en nuestra ciudad en la era Romero. Pero eso, las que van quedando que tengan la seguridad de que los miembros del PP son tan buena gente que si trabajan con el Ayuntamiento y presentan las facturas el Ayuntamiento va, y les paga.

Claro, que esto es una buena noticia porque los de la legislatura pasada y los de la anterior no lo hacían así de bien. Por eso había facturas sin abonar que han obligado a endeudarse más y más al Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, a los vecinos y vecinas de Ciudad Real. Pero claro, eso lo hacían los otros, que nos han dejando esta herencia. ¡Anda!, pero si los de antes eran los mismos que los de ahora. Los mismos que han hecho que cobrar lo que a uno le deben, en el plazo legalmente establecido y con el dinero que te han prestado los bancos justo para eso, aparezca con grandes letras en un titular y forme parte de las noticias de la web del Ayuntamiento.

El equipo de gobierno quiere dar imagen de buen hacer en el área económica pero el panorama es otro. Los ingresos aumentan por el ataque a la economía familiar, los gastos innecesarios se mantienen, no se aumenta el gasto dedicado a los que más lo necesitan, la deuda a corto plazo se cambia por deuda a largo plazo e hipotecamos la ciudad con la privatización masiva de los servicios públicos. Claro, esta realidad no es noticia para el equipo de gobierno, pero es la verdad que desde la oposición no nos cansaremos de explicar a los ciudadanos.
Ciudad Real, 26 de enero de 2014.



sábado, 11 de enero de 2014

Electoralista qué es, ¿”bonito”?

Una famosa presentadora de televisión, que de tonta no tiene un pelo y por eso le sacó partido a hacérselo, utilizaba esta pregunta cuando no conocía el significado de alguna palabra. Pues bien, la Sra. Romero parece que ha hecho suya esta idea cuando ha manifestado sin ningún pudor que le parece bien que se califiquen los presupuestos del 2014 para el Ayuntamiento de Ciudad Real como electoralistas porque electoralista significa “que se quieren hacer muchas cosas”.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, Electoralista es: “Dicho de una cosa: Que tiene claros fines de propaganda electoral.”
Es decir, electoralista no significa bonito, y mucho menos tiene tintes positivos cuando nos referimos a la actuación de un equipo de gobierno que ha incumplido sistemáticamente su programa electoral. Un Partido Popular que no ha hecho muchas cosas sino más bien ninguna.
Los presupuestos no son participativos (promesa electoral), el centro cívico de Los rosales no está (promesa electoral), no tenemos Teatro Auditorio (promesa electoral), no se ha hecho nada con el edificio de los Silos (promesa electoral) y por Ciudad Real no circula ningún tranvía (promesa electoral).
Con estos antecedentes, y puestos a dotar de significado a las palabras, electoralista, cuando se refiere al Partido Popular  significa “plagado de mentiras para confundir a los ciudadanos y conseguir así su voto”.
Recuerden lo infame del eslogan “si quieres trabajo vota PP”.
Da bastante miedo que esta ciudad la gobierne una señora que tiene esos problemas con las definiciones. Quizá por eso para la Alcaldesa la participación debe ser reunir al Consejo de Ciudad para aprobar los presupuestos dándoselos dos días antes y consultándoles después de que ya se hayan votado. A lo mejor, la Alcaldesa piensa que transparencia es no dejar que la oposición esté en la Junta de Gobierno Local, no retransmitir los Plenos, no facilitar documentación al resto de miembros de la Corporación, y no informar a los vecinos de las Sentencias que la dejan sin la plaza que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento que ella preside.
No sabemos cómo definirá la Señora Romero lo que es una Alcaldesa, pero debería tener claro que no es una persona que piensa más en sus intereses personales que en los de los vecinos y vecinas. Alcaldesa no es una persona que hipoteca su ciudad y privatiza todos los servicios públicos. Alcaldesa no es una persona que ningunea al movimiento asociativo de la ciudad. Alcaldesa no es una persona que solo piensa en la ciudad cada cuatro años. En definitiva, en la definición de una Alcaldesa como debe ser, no tiene cabida la Sra. Romero.
Ciudad Real, 11 de enero de 2014.
Pilar Zamora Bastante
Concejala del Grupo Municipal Socialista
Ayuntamiento de Ciudad Real.