sábado, 11 de enero de 2014

Electoralista qué es, ¿”bonito”?

Una famosa presentadora de televisión, que de tonta no tiene un pelo y por eso le sacó partido a hacérselo, utilizaba esta pregunta cuando no conocía el significado de alguna palabra. Pues bien, la Sra. Romero parece que ha hecho suya esta idea cuando ha manifestado sin ningún pudor que le parece bien que se califiquen los presupuestos del 2014 para el Ayuntamiento de Ciudad Real como electoralistas porque electoralista significa “que se quieren hacer muchas cosas”.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, Electoralista es: “Dicho de una cosa: Que tiene claros fines de propaganda electoral.”
Es decir, electoralista no significa bonito, y mucho menos tiene tintes positivos cuando nos referimos a la actuación de un equipo de gobierno que ha incumplido sistemáticamente su programa electoral. Un Partido Popular que no ha hecho muchas cosas sino más bien ninguna.
Los presupuestos no son participativos (promesa electoral), el centro cívico de Los rosales no está (promesa electoral), no tenemos Teatro Auditorio (promesa electoral), no se ha hecho nada con el edificio de los Silos (promesa electoral) y por Ciudad Real no circula ningún tranvía (promesa electoral).
Con estos antecedentes, y puestos a dotar de significado a las palabras, electoralista, cuando se refiere al Partido Popular  significa “plagado de mentiras para confundir a los ciudadanos y conseguir así su voto”.
Recuerden lo infame del eslogan “si quieres trabajo vota PP”.
Da bastante miedo que esta ciudad la gobierne una señora que tiene esos problemas con las definiciones. Quizá por eso para la Alcaldesa la participación debe ser reunir al Consejo de Ciudad para aprobar los presupuestos dándoselos dos días antes y consultándoles después de que ya se hayan votado. A lo mejor, la Alcaldesa piensa que transparencia es no dejar que la oposición esté en la Junta de Gobierno Local, no retransmitir los Plenos, no facilitar documentación al resto de miembros de la Corporación, y no informar a los vecinos de las Sentencias que la dejan sin la plaza que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento que ella preside.
No sabemos cómo definirá la Señora Romero lo que es una Alcaldesa, pero debería tener claro que no es una persona que piensa más en sus intereses personales que en los de los vecinos y vecinas. Alcaldesa no es una persona que hipoteca su ciudad y privatiza todos los servicios públicos. Alcaldesa no es una persona que ningunea al movimiento asociativo de la ciudad. Alcaldesa no es una persona que solo piensa en la ciudad cada cuatro años. En definitiva, en la definición de una Alcaldesa como debe ser, no tiene cabida la Sra. Romero.
Ciudad Real, 11 de enero de 2014.
Pilar Zamora Bastante
Concejala del Grupo Municipal Socialista
Ayuntamiento de Ciudad Real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario