viernes, 30 de mayo de 2014

NO QUIERO SER DE “PODEMOS”

Lo primero que me gustaría dejar claro, antes de dejar dicho por escrito algunas cosas que me pasan por la cabeza, es que desde que tengo uso de razón en mi casa me enseñaron a respetar las distintas opiniones, a enriquecerme con la diferencia y aprender de todo lo que me rodea.

Por ello lo sucedido con Podemos me merece respeto tanto en lo que se refiere a sus representantes y sobre todo en lo que tiene que ver con los ciudadanos que han votado a esta opción en las últimas elecciones europeas.

Desde esa premisa básica digo alto y claro que QUIERO SER DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL. Un partido que pudo, que puede y que podrá. Una formación política que en el pasado cambió la vida de muchos españoles y españolas que empezaron a ser tenidos en cuenta, de muchos ciudadanos que se sintieron iguales, libres e ilusionados. De un pueblo que disfrutó la libertad de elegir y de decidir.

Quiero ser de un partido que puso en el eje de su actuación la igualdad entre hombres y mujeres, de un partido que amplió derechos sociales, que trabajó por la educación y la sanidad, de un partido al servicio de los ciudadanos.

Y ahora quiero ser de un partido que puede. Tengo tendencia a poner imágenes gráficas a mis pensamientos y hoy en día me veo metida en una botella de coca-cola agitada con fuerza. Dentro de la misma hay potencial, inteligencia, capacidad de trabajo, ganas de luchar por cambiar las cosas, buenas ideas. Pero estamos ahí, agitados y sin poder salir porque existe un tapón que no nos deja salir. Atrapados por la rigidez de unas estructuras y de unos poderes que se enroscan en sus posturas con toda la fuerza que les es posible, conocedores de lo que pasará cuando el “tapón” se quite.

En estos días hay una frase que no se me despega de la boca: “No podemos cambiar las cosas haciendo lo mismo”. No podemos responder a lo nuevo con lo antiguo, hay que adaptarse a lo que nos pide la gente y es algo tan sencillo como que nos ocupemos de lo que para ellos es importante.

Dejemos de complicarnos con debates vacíos que no hacen otra cosa que cansar al que ya casi no nos escucha, esto tiene que cambiar y para este cambio tenemos que contar todos y todas.

Ese partido es el Partido Socialista que podrá recuperar la calle, la credibilidad del vecino que volverá a ver en nosotros un compañero en la lucha diaria y un aliado en la consecución de nuevos derechos. No quiero ser casta, clase, no debemos estar enfrente de aquellos y aquellas a los que servimos.


Alguien me preguntaba hoy: “¿En qué bando estás?”. Lo tengo muy claro, en el del cambio, en el del trabajo serio y responsable, en el bando del que se preocupa por los que lo pasan mal, al lado de lo público, de lo igualitario. Estoy en el bando de la izquierda, estoy en el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.

1 comentario:

  1. Genial. Artículo claro e ilusionante. La mayoría de socialistas pensamos así. Solo necesitamos que nos escuchen. Un abrazo Pilar.

    ResponderEliminar