lunes, 29 de septiembre de 2014

Vergüenza torera

“VERGÜENZA TORERA”

La riqueza del lenguaje hace que una misma expresión pase en cuestión de horas de ser el título del disco de uno de mis artistas favoritos, a ser el título de estas reflexiones a las que me llevan las declaraciones de la Alcaldesa de Ciudad Real.

Vergüenza torera, significa actuar como se debe, y desde luego en el Ayuntamiento de Ciudad Real con el Partido Popular en el Gobierno no se actúa ni como se debe ni como se merecen los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

La Sra. Romero anuncia a bombo y platillo una bajada de tasas e impuestos, le ha faltado hacerlo en una rotonda para sentirse aún más cómoda y más feliz.

Bajar los impuestos no es en sí ni bueno ni malo. Lo que si se define de una u otra manera es el destino que se da a los mismos y el Partido Popular ha utilizado el dinero de nuestros impuestos en tapar sus agujeros y sus trampas. Bueno, no es cierto del todo, se me olvidaba que tenemos una rotonda con un helicóptero, el esqueleto de un teatro auditorio y los jardines del Prado embaldosados.

Lo que no tenemos a pesar de que nos han sangrado a impuestos, son políticas de empleo, planes de barrios, desarrollo empresarial, desarrollo turístico…. Lo que no tenemos es una ciudad en la que vivir bien, tener trabajo y en la que echar raíces sin pensar en que mañana tendremos que abandonarla.

Pero hoy, la más candidata que Alcaldesa nos dice que nos va a bajar las tasas e impuestos. La ocurrencia no es de ella, ya desde la bancada socialista llevamos años reclamándolo, los mismo que ella haciendo oídos sordos.

Hoy nos cuenta que después de haber subido las tasas de las instalaciones deportivas un treinta por ciento está pensando en hacernos el favor de bajarlas un diez. Que después de haber subido el agua más de un 260% se está pensando darnos una alegría y bajarnos un 0,5 % y que la basura ya que no nos la recogen los fines de semana nos la va a bajar un 5%, quizás para compensarnos por guardarla en casa ese par de días.

 Que desfachatez, que falta de credibilidad y que falta de respeto a la inteligencia de los vecinos y vecinas de Ciudad Real. Sra. Alcaldesa, repase las matemáticas y se dará cuenta que si cojo diez y devuelvo una me sigo quedando con el dinero de los vecinos a los que se lo quito.

La Alcaldesa está en campaña, ya no es Alcaldesa porque no defiende los intereses de los ciudadanos de la capital. Ya no ejerce como Diputada Nacional porque no dimite cuando el poder del pueblo echa para atrás una ley que ella apoyó. Ella es LA CANDIDATA y por lo tanto a inaugurar parques, obras y a bajar tasas e impuestos.

Pero su credibilidad está por los suelos. ¿Qué podemos esperar de alguien que para ganar las elecciones prometió un tranvía? ¿Qué podemos esperar de alguien que no tiene vergüenza torera?
29 de septiembre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario