martes, 14 de febrero de 2012

Y dice que quiere estudiar derecho

“Y dice que quiere estudiar Derecho. Y eso se puede estudiar aquí? No. Pues entonces quién se lo va a decir.”

Estas son las frases que pude escuchar una noche a mis padres hace ya mucho tiempo. Eran palabras llenas de tristeza, porque la niña, que era buena estudiante, no iba a poder hacer realidad su proyecto formativo ya que la economía familiar no se podía permitir el enviarme a la universidad.

Ahora no voy a aburriros contando todo lo que fue pasando, lo único destacable es que la decisión de implantar la Universidad en Castilla La Mancha cambió mi vida, una decisión política cambió mi vida.

Quizás por eso me dedico en cuerpo y alma a la política, porque creo que es una forma de hacer que las cosas cambien y sobre todo es el esfuerzo colectivo para hacer que cambien a mejor.

En los últimos tiempos me desayuno con recortes y más recortes en el campo educativo, y mi comunidad Castilla La Mancha es la que más ha reducido en formación de toda España.

Entiendo, comparto, defiendo y apoyo todos los movimientos que se están poniendo en marcha en apoyo a la universidad pública, porque la formación nos hace iguales y libres. Una sociedad que no forma con independencia de los recursos económicos de sus ciudadanos, no es una sociedad justa ni democrática.

1 comentario:

  1. A quienes no nos dedicamos a la política y hemos de vivir con (o a pesar de) las consecuencias de sus decisiones, nos ayuda a mantener la confianza que siga habiendo personas que tengan ese concepto de su dedicación a la política.
    Ojalá tengas la oportunidad de llevarlo a la práctica, mucha gente nos sumaríamos a ese esfuerzo colectivo.

    ResponderEliminar